Volver a la Página Principal  

Volver a Página de Test

Rorschach

Raven

MANUAL DE INTERPRETACION DEL RORSCHACH - EXNER, JOHN
MANUAL DE CODIFICACION DEL RORSCHACH - EXNER, JOHN

 

Test Gestáltico Visomotor de Bender (B.G.)

La psiquiatra norteamericana  Lauretta Bender, inventó este test visomotor, en 1932. Se trata de una prueba no verbal, neutra e inofensiva, aplicable desde los 4 años de edad. 

 

Se basa en la teoría de la gestalt pero es muy utilizado por diferentes corrientes de pensamiento. Constituye uno de los tests más difundidos del mundo, incluido en gran cantidad de batería psicodiagnósticas. El mismo es muy utilizado en lo referente a posibles compromisos neuronales o enfermedades orgánicas de la persona estudiada (por ejemplo: afasias). Irrumpe en la comprensión y reproducción de una gestalt (la figura en relación).

 

Consta de un protocolo de 9 figuras geométricas entregadas por un profesional en cierto ordenamiento y posición (la prueba debe ser tomada de manera individual) y el examinado debe copiar en una hoja en blanco. A continuación se analizan los resultados de las pruebas, considerando la percepción obtenida (por ejemplo la utilización de los espacios, las formas, los trazos, la fidelidad de la copia, etc).

 

Sr. Profesional: esta sección está en construcción; si Ud. lo desea puede colaborar con la misma. Escríbanos a clinicapsi@hotmail.com