Volver a la Página Principal
 

Anorgasmia

Ansiedad y Depresión

Ataques de Pánico

Brote Psicótico

Bulimia y Anorexia

Depresión y Ansiedad

Discapacidades Motoras

Disfunción en la Erección

Diversas Problemáticas Sexuales

Enuresis

Esquizofrenia

Estrés

Eyaculación Precoz

Fetichismo

Fobia Social

Fobias

Histeria

Melancolía

Neurosis

Neurosis Obsesiva

Obesidad

Paidofilia

Paranoia

Pérdida del Deseo Sexual

Perversiones

Problemas de Conducta

Psicosis

Sadomasoquismo

Síndrome del Niño Hiperactivo

Sueño

Suicidio

Trastornos de Adaptación

Trastorno Obsesivo Compulsivo

Trastornos Bipolares

Travestismo

Vaginismo

Violencia Familiar

Test

 

Nuestros Hijos e Internet

Sugerencias Para Padres

La preocupación de los padres por el uso de Internet de sus hijos ya sean adolescentes o niños se incrementa en la medida en que se eleva la conectividad y el tiempo de permanencia de los mismos frente a la computadora.

Una de las dificultades importantes es que muchos padres no intervienen supervisando el uso de Internet de sus hijos sobre todo porque no conocen como hacerlo o tienen escaso contacto con la tecnología que sus hijos manejan.

Algunas sugerencias para participar del uso de Internet de los hijos ya sean niños y adolescentes podemos encontrar en este sitio; las preocupaciones de los padres están centradas en el acceso a material inconveniente para sus hijos relacionado con el sexo, la violencia, el vocabulario, etc. También surge una gran preocupación a partir del uso del Chat como ser Messenger y de los sitios que generan comunidades de amigos como Facebook, Estos sitios favorecen el encuentro con otros y el intercambio de fotos y opiniones pero abren la puerta a que personas inescrupulosas puedan contactarse con los niños y adolescentes con fines nefastos como ser el contacto sexual real o virtual o la captación ideológica.

1- Mantener una relación cercana con nuestros hijos.

En todos los ordenes de la relación padres - hijos ocuparse de mantener el diálogo y la cercanía otorgando un espacio en el que los hijos, sobre todo en la edad adolescente, puedan contar con sus padres ante las diferentes vicisitudes que les presenta su vida. Esta cercanía permitirá que frente a situaciones que surjan del uso de Internet sus hijos puedan hablar del tema con ustedes padres.

Puntos a tener en cuenta:

  • Evitar revelar nunca información personal como dirección, número de teléfono, nombre o dirección de la escuela.
  • Evitar aceptar conocer a alguien en persona.
  • Evitar intercambiar fotografías personales.
  • No responder nunca a mensajes en tono amenazante.
  • Avisar siempre a los padres si reciben algún comentario o mantienen una charla que les atemoriza.
  • Cumplir con las normas que usted establece y las que establece su proveedor de servicios. Muchos proveedores de servicio tienen reglamentaciones relacionadas con el comportamiento en línea y por ejemplo la edad de sus usuarios. (Por ejemplo Facebook no admite usuarios menores de 13 años)

2- Acordar ciertos límites en el uso de Internet.

Más allá de mantener una relación cercana Internet da acceso acontenidos o relaciones que pueden ser inconvenientes para sus hijos pero que ellos no lo consideren de esa manera, por lo tanto pueden acordarse límites en el uso de la Web como ser la limitación de contenidos desde el "Control Parental".

Con Windows Vista puede ayudar a poner límites de tiempo de conexión y uso del pc, controlar a qué páginas se puede acceder y a cuales no, qué juegos puede utilizar y nos da un registro del uso que ha tenido el pc en ese tiempo que ha sido otorgado al niño o adolescente.

Es necesario para esto activar una cuenta de usuario como administrador del programa "Control Parental":

Para ello ir a Inicio y acceder al Panel de control donde tendremos acceso al programa Control Parental. Se recomienda crear una cuenta nueva para el uso del niño o adolescente y darle su contraseña y usuario.

Una vez estamos en el programa, nos mostrará una lista con las cuentas de usuario existentes en nuestro sistema operativo, elegiremos la cuenta a la cual queremos aplicarle las restricciones. El siguiente paso es activar el control parental.